miércoles, 22 de abril de 2009

Temporada Otoño-Invierno

Después de tanto tiempo sin agregar novedades ni comentarios, vale la pena hacer un resumen de lo que nos ha entregado y nos depara este otoño.

Neil Young Fork In The Road

Luego de lanzar algunos adelantos de sus esperados Archives, el gruñón de Toronto entregó otro disco urgente en la línea de Living With War. Esta vez dedicando algunos temas a la crisis económica y centrando gran parte en autos y carretera (parte del último tiempo lo ha dedicado a remozar un viejo Lincoln Continental para transformarlo en el eléctrico Lincvolt).

Musicalmente Fork In The Road (Bifurcación de la carretera) recueda a Living With War y más lejanamente a Re-Ac-Tor; destacando claramente cuatro canciones, entre ellas la balada Light a Candle (enciende una vela en la oscuridad para que otros vean más adelante/enciende una vela cuando te vayas) y la otra, muy en la onda de Like a Hurricane, Just Singing a Song (sólo cantar una canción no cambiará al mundo).

Como ha sido habitual en los últimos discos de Young, la banda está formada por Rick Rosas en Bajo; Chad Cromwell en batería y su mujer Pegi en los coros. El disco puede ser escuchado en streaming audio en la página de Young (http://www.neilyoung.com) y también pueden verse los económicos videos que acompañan al disco en la habitual edición especial con DVD.

Download: http://rapidshare.com/files/216372614/gobacktogo.blogspot.com_-_Neil_Young_-_Fork_In_The_Road__2009___VBR_.zip También puedes escucharlo aquí: http://www.myspace.com/neilyoung


Bob Dylan Together Through Life

Otra vez Dylan. Bien podría ser el cierre de una trilogía iniciada con Love & Theft o el inicio de otrasi la anterior se hubiese iniciado con Time Out Of Mind, al decir de algunos críticos. Lo cierto es que por tercera vez Zimmermann se sienta en la mesa de contro y produce el disco con el seudónimo de Jack Frost. También es la tercera vez en que se acompaña de su banda operativa (recordemos cómo sonaban en el Arena, hace un año atrás y cómo han sonado en los dos discos anteriores), aunque esta vez se aumenta con las colaboraciones del guitarrista Mike Campbell (Tom Petty & The Heartbreakers) y el acordeón de David Hidalgo (Los Lobos).

A juzgar por los temas que han podido escucharse (y descargar de bobdylan.com), Dylan se viene con todo y aterrizaría en tiendas el 28 de abril. Por ahora, lo recomendable es visitar: http://www.bobdylan.com y estar atent@s a las novedades y descargas.

1 comentario:

Amanda dijo...

eha eha, alguien se acordó del blog O: descarguemos el del tío young (8)