domingo, 28 de octubre de 2007

algunas nuevas desde el sur

Algunas nuevas desde el sur de la provincia.
He escuchado casi todo Old and New Dreams, por lo menos los tres discos de ECM y me espera el último publicado llamado A Tribute To Blackwell, concierto editado en un sello más pequeño. No hay nada que hacerle, es una música que no pierde actualidad. Del primer disco, creo que la joya es Chairman Mao, ahí está una y otra vez dando vueltas por mi cabeza.
De yapa, algunas otras escuchas tardías como el olvidado Eno y Cluster. No es jazz, pero uuuuuy, qué vergüenza la electrónica que se hace ahora; debiera escucharlo todo aquél que disfruta de la MÚSICA (descentrada, volátil, intennnnsa).
LO nuevo (¿?): Chrome Drams II, recientemente lanzado por Neil Young. Si lo comparamos con aquel perdido Chrome Dreams 76, nunca editado y disponible por ahi en la red, palidece, pero los 18 minutos de Ordinary People bien valen el disco, al igual que unas tres o cuatro joyitas más. De todos modos me quedo con Prairie Wind, si de esta década del siempre joven se trata.
Chrome Dreams alude a un disco perdido. Cintas grabadas, al parecer quemadas en un incendio y temas que aparecieron en American Stars 'n' Bars y Rust Never Sleeps. Puntos altos: Hold Back the Tears en una versión que hace que el corazón se encoja y un Powderfinger acústico y despojado que vale más de alguna misa. Al igual que una versión de Pocahontas desnuda y frágil como debe haber sido ella "in the homeland we'll never see".
Siguiendo con Young, hace poco ví el video Heart of Gold, documental de la presentación de Pririe Wind: Qué belleza, casi dos horas de goce, con una segunda parte que arranca lágrimas viendo a un joven de 60 años cantando clásicos como el que da el título a la película, además de Old Man, Four Strong Winds, Comes a Time (¿hay algún guitarrista en la sala?, pregunta perdido entre todos sus invitados cada uno con su compañera de seis o doce cuerdas en ristre; entre ellos Emmilou Harris y su esposa Pegi) y la infaltable y solitaria The Needle and the Damage Done.
Chrome Dreams II aparece por estos días, a no perdérselo.

Eso por ahora.

Abrazos, Marco, desde TelepatiaOnLine

2 comentarios:

funksterblopa dijo...

estimado marquito jajajajaj:)
he subido unas indicaciones para que puedas postear;
Espero te sirvan.
Excelente que se mueva el blog!!
y excelente post ! yo no he escuchado ninguno de los otros discos de old and new dreams asi que sería bueno hacerlos correr.
con la distancia es un poco dificil
ya buscaremos alguna manera.

mendulo dijo...

Mientras esperamos a Chrome II, coincido contigo respecto a lo bueno que está Praire Wind; este año de N.Y. recibi de regalo Live At The Fillmore East 1970, que se lanzó en 2006 y con una etiqueta que promete harto material inédito: NYAPS (NY Archives Performance Series, y éste el disco Nº2). Sabes más acerca de esta etiqueta?