viernes, 2 de noviembre de 2007

Billy Cobham : Drum'n Voice

Recibido de regalo a mediados de año, este disco ha sido todo un descubrimiento, sin pretender convertirse en un clásico ni mucho menos, este album de Billy Cobham - a quien hago responsable definitivo de mi salto del canterbury al jazz-rock - tiene un sonido que crea una atmósfera de relajo y goce de principio a fin, donde la elegante cadencia de Billy rodeado de excelentes músicos, como Randy y Michael Brecker, Eddie Gomez y bellas voces, te atrapa y envuelve como un rico perfume.
Aquí Billy toca de forma relajadísima.., con un swing que te invita a danzar suavemente, sin aspavientos, tanto que puedes repetirlo tantas veces como quieras.
Con un sonido muy groove, actual y urbano, en todo el disco está presente ese sabor que nos dio en los ‘70s el temazo Red Baron, aquí re-hecho canción con voz masculina.
De aperitivo, baja el mp3 Shadow
, es el track Nº2 y claro, los platos fuertes vienen en temas como Africa’s Song, I Want You Back y el exquisito Leaving Now con la preciosa voz de Dora Nicolossi.
La portada del disco es la que vendió aquí The Clinic, y aunque ya no está en quioscos, es posible conseguirlo en disquerías, y a un precio para aprovechar.
El disco fue grabado en 2002 y ya tiene una segunda parte, hay una entrevista del nuevo disco que pueden ver aquí
y para escuchar un demo de todos los temas, acá.
De la serie de The Clinic Jazz son altamente recomendables también Randy Brecker: In The Idiom, probablemente uno de sus mejores discos, acompañado de Joe Henderson, Ron Carter, Al Foster y Dave Kikoski al piano, en un álbum de jazz acústico de excelente sonido, y un sorprendente disco de Airto Moreira : Healing Sounds Nº1 el que daría para un buen rato de comentarios.

No hay comentarios: